PIDEN A FISCALÍA IDENTIFICAR A RESPONSABLES POR DISTRIBUCIÓN DE AGUA CONTAMINADA.

Dirigentes presentaron una denuncia ante la Fiscalía en Prevención del Delito, por la dotación días atrás supuestamente de agua contaminada a los domicilios en Cerro de Pasco. Piden al Ministerio Público identificar a los responsables y sancionarlos por atentar contra la salud pública.
  
Como alertáramos en su momento, el agua de las instalaciones domiciliarias de Emapa Pasco  mostraba un color marrón, a las pocas horas esta institución mediante un comunicado pidió no consumirla. A los  días Emapa acusó al gobierno regional de contaminar la fuente donde es captado el recurso hídrico para ser bombeado a los domicilios, por trabajos del proyecto integral. Sin embargo, el gobierno regional negó tal acusación y pidiendo mayor responsabilidad a Emapa en su acusaciones. Según los dirigentes el gobierno regional deben informan el avance físico del proyecto integral.

El Ministerio Público en respuesta aseguró que están a la espera de los resultados de la segunda muestra para pronunciarse en conferencia de prensa.