PRESIDENTE DE LA UETI PENAL VISITÓ LA CORTE DE PASCO

El presidente y magistrados penales de la Corte Superior de Justicia de Pasco, se reunieron con el Consejero del Concejo Ejecutivo del Poder  y presidente de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, quien visitó la Sede Judicial, para evaluar cómo se viene desarrollando la administración de Justicia en el distrito Judicial a través del Módulo Penal.

El presidente de la Corte de Pasco,  David Ernesto Mapelli Pallomino, recibió al presidente de la UETI-CPP,  a quien dio a conocer las falencia existentes y evaluaron el trabajo desarrollado hasta la fecha, desde la que entró en vigencia el Código Procesal Penal en este distrito judicial.

Inmediatamente después, el presidente de la UETI-CPP  y su equipo de trabajo, se reunieron con los jueces penales para conocer sus necesidades y dar a conocer las observaciones encontradas durante la  visita desarrollada días anteriores por su equipo técnico.

Inmediatamente después, se desarrolló una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Distrital de Implementación del Código Procesal Penal en Pasco, conformado por el Presidente de la Corte de  Pasco,  presidente de la Junta Fiscales, Representante de la Ministerio de Justicia (Defensa Pública), Representante de la Policía Nacional y el Decano del Colegio de Abogados de Pasco, quienes dieron a conocer como el trabajo desarrollado y las necesidades que se tiene.

Así también, se realizó una visita al edificio Judicial “Víctor Roberto Prado Saldarriaga” en la que pudo conocer la modernidad de los ambientes, la implementación que cuenta y como viene atendiendo a los abogados y litigantes.

Finalmente, el presidente de la UETI CPP y su equipo, realizaron una visita al Penal de Cochamarca, para conocer la situación real de su funcionamiento.