EN PASCO SE INSTALARÁ UN EQUIPO ESPECIAL DE LA DIRECCIÓN DE EXTRANJERÍA DE LA PNP

Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar sostuvo importante reunión con el ministro del Interior Carlos Morán, para informar la situación actual en seguridad ciudadana que atraviesa la región Pasco.

Ante los recientes hechos registrados por ciudadanos extranjeros el gobernador regional, exigió se establezca en Pasco un equipo especial de la Dirección de Extranjería de la Policía Nacional del Perú. Ministro del Interior afirmó su compromiso, para que en la brevedad posible se instituya.

Esta oficina tendrá funciones de administrar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar las actividades en materia de su competencia, asimismo prohibir el ingreso a extranjeros referenciados, aun en los casos que cuentan con visa o no lo requieran, que se encuentren inmersos en las causales de la Ley de Extranjería o cuando supongan una situación de peligro o amenaza para la seguridad nacional, el orden público, la protección de derechos y libertades de otras personas y prevención de infracciones penales.

“La población de Pasco está indignada por los acontecimientos ocurridos con una humilde trabajadora, necesitamos trabajar de la mano con el Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad ciudadana, pedimos con urgencia se cree esta oficina de migraciones”, expresó autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar.

Finamente se acordó fortalecer la seguridad ciudadana con ayuda de los tres niveles de gobierno, para contribuir a garantizar la paz, tranquilidad, a reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia en la región Pasco.