JUEZ DICTA 15 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI

Víctor Zúñiga Urday Juez de investigación preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos.

Foto Peruweek
La excandidata a la presidencia deberá permanecer durante meses 15 meses en prisión. Keiko es investigada por aportes  de la empresa Odebrecht a su campaña electoral del 2011. Allegados al partido político habría usado a terceros para simular  aportes económicos de forma individual y  evitar se conozca la verdadera procedencia del dinero. Se presume que la empresa brasileña habría financiado la campaña de varios candidatos a la presidencia del país con el fin de ganar licitaciones millonarias.

Durante la audiencia se presentó las declaraciones de los falsos aportantes que señalan que Fujimori sabía el origen del dinero y que existió obstaculización a la averiguación de la verdad. En conclusión se cumplen los 3 requisitos para dictar orden de prisión como no existe arraigo laboral, ni familiar  además de existir peligro de obstaculización.