PASCO: QALI WARMA CAPACITA A PROVEEDORES PARA ASEGURAR SERVICIO ALIMENTARIO DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES

· Este año, empresas adjudicadas tendrán que implementar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015 en almacenamiento y distribución de productos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a proveedores adjudicados para garantizar la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases para la atención de 55 mil 280 niñas y niños de 1372 instituciones educativas de la región Pasco.

Durante la capacitación los proveedores conocieron sus obligaciones contractuales, así como los requisitos que deberán cumplir los alimentos que pasarán controles de calidad antes de ser distribuidos en las instituciones educativas, y que cualquier incumplimiento estará sujeto a penalidades contractuales.

Los especialistas de Qali Warma explicaron además que los proveedores deben cumplir con distribuir a las escuelas productos de origen regional por cada entrega, implementar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015, con alcance en almacenamiento y distribución de productos.

Asimismo, deberán implementar el plan de acción para el manejo de residuos sólidos generados a partir de la entrega de productos, y autorizar al programa supervisiones inopinadas a sus establecimientos durante la ejecución contractual.

Para la entrega oportuna y correcta de los alimentos a las instituciones educativas, Qali Warma implementó mejoras al aplicativo informativo “QW Proveedores” a fin de garantizar la seguridad de la información que los proveedores registran durante la distribución de productos, facilitando al programa realizar un mejor seguimiento y control.