Los subprefectos distritales del departamento de Pasco vigilarán el servicio alimentario escolar antes y desde el primer día de clases. Esto con el fin de asegurar la distribución de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 55 mil 280 estudiantes de 1372 instituciones educativas de esta región.
Qali Warma informó a las autoridades políticas que el programa coordina con la Dirección Regional de Salud y las municipalidades distritales, para que se realicen trabajos de fumigación en las instituciones educativas. Agregó que se deben priorizar los almacenes, cocinas y comedores, con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán entregados a las escuelas.
La entidad agregó, además, a los subprefectos distritales de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, que el programa está en proceso de contratación de proveedores para asegurar la entrega de desayunos y almuerzos escolares de manera oportuna.
Las autoridades propusieron reuniones trimestrales para fortalecer y mejorar la intervención de los programas del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social.