PASCO: SUBPREFECTOS DISTRITALES SUPERVISARÁN ALMACENES DE ESCUELAS ANTES QUE QALI WARMA INICIE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Los subprefectos distritales del departamento de Pasco vigilarán el servicio alimentario escolar antes y desde el primer día de clases. Esto con el fin de asegurar la distribución de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 55 mil 280 estudiantes de 1372 instituciones educativas de esta región.

Como parte de su función fiscalizadora, antes del inicio del año escolar los subprefectos podrán visitar los almacenes de las instituciones educativas para verificar las condiciones de higiene. Para ello, será necesaria una coordinación con las autoridades educativas, ya que dichos ambientes deben presentar un estado adecuado para la recepción de alimentos.

Qali Warma informó a las autoridades políticas que el programa coordina con la Dirección Regional de Salud y las municipalidades distritales, para que se realicen trabajos de fumigación en las instituciones educativas. Agregó que se deben priorizar los almacenes, cocinas y comedores, con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán entregados a las escuelas.

Los monitores de gestión local de Qali Warma visitarán en febrero las instituciones educativas y coordinarán con las autoridades del sector la adopción de medidas que aseguren la higiene y ventilación de los almacenes, de manera previa a la distribución de productos.

La entidad agregó, además, a los subprefectos distritales de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, que el programa está en proceso de contratación de proveedores para asegurar la entrega de desayunos y almuerzos escolares de manera oportuna.

Las autoridades propusieron reuniones trimestrales para fortalecer y mejorar la intervención de los programas del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social.