RUEDA DE PRENSA: SAMU PASCO ATENDIÓ 59 EMERGENCIAS A LA ACTUALIDAD

Medios de comunicación radial, televisa y escrita de Pasco participaron de la Rueda de Prensa sobre las atenciones el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de Pasco organizado por DIRESA Pasco a través de la Oficina del Centro de Prevención, Control de Emergencia y Desastres y la coordinación de la Oficina de Comunicaciones, Protocolo e Imagen Institucional.

En la rueda de prensa estuvo presente el Director Adjunto DIRESA Pasco, Hugo Rojas Sánchez; Directora del Centro de Prevención, Control de Emergencia y Desastres, Allyson Estrella Rivera; Director de la Red de Salud de Pasco, Alan Livia Gómez; y representante de SAMU, Steve Camayo De La Cruz.

Actividad tuvo como objetivo informar y sensibilizar a los periodistas del servicio que brinda el SAMU a todas las personas que presenten alguna emergencia médica llamando al 106 o 063280364, “Son 59 emergencias que atendieron a la fecha, de los cuales 05 atenciones son de prioridad I, 09 de prioridad II, 39 de prioridad III y 06 atenciones de prioridad IV”, detalló Allyson Estrella.

La prioridad I y II, es cuando el paciente se encuentra en situación crítica de salud y requiere ser evaluado por un médico, mientras la prioridad III y IV, es cuando se requiere orientación médica telefónica.

“A través del Ministerio de Salud se oficializó que el SAMU atenderá todo este 2020 a la población”, manifestó Director Adjunto DIRESA Pasco, luego de recibir la llamada desde el MINSA.

Además, en su participación el Director de Red de Salud Pasco, Alan Livia Gómez sostuvo que el Gobierno Regional y DIRESA Pasco gestionaran con el Gobierno Central y MINSA para la atención del SAMU en la región y no solo en la provincia de Pasco”.

“El servicio médico de SAMU es de forma gratuita y no distingue si el paciente pertenece a un seguro privado, Essalud, SIS o si no tiene seguro. Los pobladores con la llamada al 106 desde cualquier operador, contarán con una atención de un profesional en salud que verificará la emergencia”, culminó Steve Camayo, representante SAMU Pasco