UNDAC RECIBIÓ 17 MILLONES PARA OBRAS PERO SOLO GASTÓ 6

A pocos días de haber culminado el año fiscal del 2019 el Ministerio de Economía y Finanzas ha informado mediante la consulta amigable los gastos de distintas instituciones públicas del gasto asignado a sus presupuestos.
  
En entrevista con los medios de comunicación Cesar López Jurado responsable de la lucha contra la pobreza Pasco dijo que la institución que evidencia mayor incapacidad en la región Pasco es la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, que recibió para la ejecución de obras 17 millones de soles pero sólo  invirtió 6 millones y medio. “La Undac gastó el 38% de su presupuesto para obras, como si no existiera necesidades de infraestructura para aulas, laboratorios, oficinas. Se deben abrir espacios en Pucayacu que ayuden en el tema de investigación” expresó muy mortificado.

Pero esta situación se repetiría año tras año  y mientras tanto las necesidades deben seguir esperando terminó diciendo. Este presupuesto forma parte de los recursos para proyectos activos no financieros.