VIOLADOR FUE SENTENCIO A DOCE AÑOS DE CÁRCEL

El Juzgado Penal Colegiado integrado por los jueces Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez como Presidente e integrados por los Jueces Dra. Miriam Rocío Jurado Rosales como Directora de Debates y Dr. Romain Igort Viviano Valdez, condenó a D. R. A. M., por el delito de violación de la libertad sexual, en agravio de la menor de iníciales L.R.A. y como tal impusieron doce años de pena privativa de libertad con carácter efectiva.

El colegiado dispuso la ubicación, captura y conducción del sentenciado para su internamiento al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca para el cumplimiento de la condena. También lo inhabilitó para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público por el término de la condena y así también, incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en Instituciones de Educación Básica o Superior Publico o Privada en el Ministerio de Educación o en sus Organismos Públicos Descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Los magistrados ordenaron el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado, a favor de la parte agraviada, dentro del plazo de 5 meses. Finalmente dispusieron que el sentenciado reciba tratamiento terapéutico psicológico y médico con fines de su readaptación social.