CONTRALORÍA CAPACITA A MÁS DE 70 DIRIGENTES EN CONTROL SOCIAL

Con la finalidad de impulsar el control social y la participación ciudadana, la Contraloría General capacitó a cerca de 70 representantes de la sociedad civil organizada durante talleres informativos realizados en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Los talleres denominados “El control social en tus manos” están orientados a fortalecer las capacidades de los representantes de las organizaciones sociales, con el propósito de mejorar la calidad de la información contenida en las alertas ciudadanas y contribuir en forma efectiva en las acciones de control.
El Gerente Regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, destacó que los dirigentes capacitados asumirán ahora un rol más activo en la vigilancia de las obras y servicios públicos, por lo que sumarán esfuerzos conjuntos para la lucha frontal contra los actos de corrupción y la inconducta funcional.

Durante las charlas, los asistentes transmitieron sus principales preocupaciones sobre el uso de los recursos públicos y se les informó que las alertas y denuncias ciudadanas pueden presentarlas ante la Gerencia Regional de Control y los Órganos de Control Institucional (OCI) de las mismas entidades.

En los talleres informativos, participaron representantes de las organizaciones sociales y de las juntas vecinales, dirigentes sindicales, subprefectos distritales y estudiantes.

Al término de la actividad, los asistentes saludaron este acercamiento de la Contraloría General con la población y se comprometieron a compartir estos conocimientos con los demás miembros de su organización para sumarse al control social.

El dato:

La Gerencia Regional de Control de Pasco ha realizado tres audiencias públicas descentralizadas en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, donde participaron más de 150 ciudadanos y se formularon 62 alertas ciudadanas relacionadas a temas de ejecución de obras, contrataciones del Estado, saneamiento, educación, salud, programas sociales, entre otras (periodo 2018-2019).