GOREPA Y MINAGRI COFINANCIAN PLANES DE ARTICULACIÓN COMERCIAL EN LA REGIÓN PASCO

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, desarrolló reunión técnica con especialistas de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego, con el fin de articular proyectos a favor de la agricultura en la región.
En la reunión se presentaron avances del convenio marco de cofinanciamiento de Planes de Articulación Comercial de las cadenas de valor de fibra de alpaca, café, cacao y lácteos. Asimismo, Sierra y Selva Exportadora se comprometió a realizar un taller de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de eventos de articulación comercial.
Amanda López Gamarra gerenta de Desarrollo Económico, manifestó que las competencias de las organizaciones comunitarias y autoridades locales, en relación con el manejo sostenible de la fibra de alpaca y producción de café, cacao y lácteos es prioridad. “Estas acciones generarán procesos sostenibles de reducción de la pobreza y acceder a oportunidades de negocios sostenibles, en el marco del desarrollo económico inclusivo”, argumentó.