DESTINARÁN MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES PARA PROYECTO GANADERO

Gobernador Pedro Ubaldo, junto al equipo de la Dirección Regional de Agricultura, visitaron Villa Rica para conocer el proceso de adaptación de los 5 Brown Swiss adquiridos.

También apreciaron el desenvolvimiento de 3 vientres inseminados. Con este trabajo, en pocos meses se tendrá becerros de raza Gyr. En este proyecto se adquirió más de 20 vacunos de alto valor genético.

Para fortalecer esta iniciativa, gobernador destinó más de 1 millón 400 mil soles. Con este presupuesto se garantiza la continuación del proyecto "Mejoramiento de las capacidades con innovaciones tecnológica para el fortalecimiento de las cadenas productivas de leche y carne”
en 8 distritos de la provincia de Oxapampa.

“Queremos garantizar la sostenibilidad del proyecto, para las adecuadas condiciones de los Núcleos Genéticos Élite de los distritos para la recepción de los 36 semovientes de origen nacional y 61 semovientes importados”, refirió el gobernador.

En este trabajo de visita a los ganaderos participaron: Director Regional de Agricultura, Ing. Israel Cusi, residente del proyecto Ing. Pablo Gabancho, Supervisor Rolando Tovar Huali y el presidente de la Cooperativa Agropecuaria Ecológica del Núcleo Genético Élite de Villa Rica, Sr. Rubén Amorin.