DIRECTORA EJECUTIVA DE JUNTOS FELICITÓ A LAS AUTORIDADES DE PASCO POR LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA

En entrevista a un medio de comunicación regional, la directora ejecutiva del programa “Juntos” CPC. Nataly Zuñiga Caparo, resaltó el trabajo que realizan los gestores locales y el equipo de unidad territorial Pasco en cuanto al trabajo articulado que impulsan con las autoridades locales para sacar a las familias de la pobreza.

Zuñiga Caparo, dijo que el personal de esta unidad se dedica al acompañamiento a las familias con la finalidad que las ciudadanas cumplan con llevar a sus hijos al control CRED y a los centros educativos para que puedan recibir el incentivo de 200 soles cada dos meses.

Además felicitó a las autoridades y población por la reducción de anemia en la región Pasco en más de 8% en el año 2019, mencionó que los hogares Juntos son visitados constantemente con el objetivo de seguir reduciendo la enfermedad de la anemia y tiene la esperanza que unos años más la anemia sea erradicada de la región.

Dijo que el ejemplo de Pasco debería ser replicado en las demás regiones y que si las autoridades trabajan como lo hicieron en Pasco de seguro que será más eficiente la reducción de la anemia, “se evidencia un trabajo articulado entre la autoridades regionales, locales y los ministerios correspondientes dentro de la región, incluyendo a los padres de familia quienes se preocuparon por llevar a los niños a los controles”, señaló. “bien por Pasco”.

En Pasco son 154 madres gestantes y 1819 niños que están siendo verificados por los gestores locales para que cumplan con el tratamiento y la prevención a través de sus controles.

El programa Juntos recuerda a la población que ante cualquier duda, consulta o denuncia, los ciudadanos pueden llamar a la línea gratuita 18 80, o al teléfono fijo 063-423178, asimismo apersonarse a la oficina ubicada en el Jr. Hilario Cabrera N° 316 San Juan Pampa, distrito de Yanacancha, provincia de Pasco.