DISTRITO DE CHACAYÁN LOGRA PRIMER LUGAR EN EVALUACIÓN DE INDICADORES DE SALUD 2019 DE LA RED DE SALUD DANIEL CARRIÓN

Distrito de Chacayán ocupa el primer lugar en la Evaluación de Indicadores de Salud 2019 de la Red de Salud Daniel Carrión, cumpliendo los objetivos sanitarios de salud a un 85%.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con la Red de Salud, contando con la participación de los 08 distritos: Pillao, Vilcabamba, Paucar, Goyllarisquizga, Santa Ana de Tusi, Tápuc, Chacayán y Yanahuanca.

Los Indicadores evaluados por el equipo técnico DIRESA Pasco fueron: Atención materna neonatal, salud del niño, tamizaje de cáncer de cuello uterino, referencia y contrarreferencia, medicamentos, estadística e informática, enfermedades de transmisión sexual, VIH-SIDA, tuberculosis, promoción de la salud, salud ambiental, vigilancia epidemiológica, entre otros.

En su participación el Obstetra Hugo Rojas Sánchez -Director Ejecutivo Adjunto DIRESA Pasco instó a los profesionales de salud de los distritos fortalecer el trabajo en equipo, transparentar las acciones con la comunidad, y de manera equitativa, a fin de mejorar los indicadores sanitarios beneficiando a los grupos más vulnerables de la región (niños, gestantes y adultos mayores).

El segundo y tercer lugar en la evaluación fueron ocupados por los distritos de Vilcabamba y Santa Ana de Tusi, respectivamente.

Finalmente, la próxima evaluación de indicadores de salud 2019, se realizará en la provincia de Pasco los días 03 y 04 de marzo y en la provincia de Oxapampa los días 11 y 12 de marzo.