DREMH LOGRÓ DECLINAR PARALIZACIÓN DE MINEROS EN SAN PEDRO DE PILLAO

El Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, logró que los mineros declinen paralización temporal en proceso de formalización de extracción de mineral no metálico de la Cantera Agopunco, en la Concesión Minera TK COL 6, ubicado entre las comunidades de San Pedro de Pillao y San Juan de Yanacocha.

Juan Rojas Quispe titular de la DREMH, expresó que, gracias a la voluntad política de la presente gestión, se logró que los mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), en la Cantera Agopunco, dialoguen para continuar con sus labores, esta paralización dada en el 2017.

Alfredo Chacón Valle representante de los mineros en proceso de formalización de la Comunidad Campesina San Juan de Yanacocha, mencionó que luego de muchos años se culminó con las discusiones. “Es momento de trabajar pensando en el futuro de nuestros hijos y cumplir los compromisos asumidos en el IGAFOM”. Manifestó.

Hanther Carhuaz Rojas representante de los mineros en proceso de formalización de la Comunidad Campesina San Pedro de Pillao, exteriorizó su compromiso de continuar con la formalización del grupo de mineros inscritos en el REINFO velando la seguridad y el cuidado del medio ambiente.