HUÁNUCO PERMANECERÁ SIN AGUA

La empresa encargada del abastecimiento de agua a la ciudad de Huánuco SEDA, través de un comunicado aseguró que se realizó la limpieza del río Higueras donde cayó la cisterna cargada de combustible.
En el accidente de tránsito falleció Carlos Huamán Salas (37) copiloto del vehículo con placa D5E 761, mientras que el conductor  Wilmer Majino Condezo (34) resultó policontuso. Según se supo el vehículo se despistó y cayó por un abismo de unos 200 metros, en el lugar conocido como Minotambo, en el distrito de Amarilis, el viernes por la noche.  Cerca de  500 galones de petróleo se habrían vertido sobre las aguas del río, usado para tratarla y suministrarla a las viviendas.
Mediante un comunicado la empresa  municipal de agua y alcantarillado aseguró que se realiza la limpieza del río hasta por 27 kilómetros aguas arriba,  se espera terminar con el trabajo para hoy, sin embargo, no se tiene una fecha ni la hora para el restablecimiento del servicio, podría ser más de 48 horas afirmaron. Anunció que se contarán con cisternas para la distribución del agua en distintos puntos, invocó a la población estar atentos a los medios de comunicación donde se informarán los lugares escogidos. 

El accidentado no a sido removido en el transcurso del día de hoy domingo.