MINAGRI INVERTIRÁ MÁS DE 50 MILLONES PARA COBERTIZOS EN 12 REGIONES

Por constantes gestiones que realiza el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para los ganaderos de zonas vulnerables de la región, este año Pasco se beneficiará con cobertizos.

El Minagri, destinó más de 50.7 millones de soles en la implementación de 2,985 cobertizos en las zonas altoandinas vulnerables a bajas temperaturas a fin de proteger el ganado de alpacas y ovinos de las familias productoras en 12 departamentos del país.

Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna serán los beneficiados con cobertizos. El padrón de beneficiarios, identificación de terrenos y la validación de los mismos es elaborada con la participación de las autoridades locales, líderes comunales y familias productoras, que garantiza absoluta transparencia durante estos procesos.

Los cobertizos son implementados sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar y tienen, como prioridad, resguardar a las hembras con crías, hembras preñadas, animales en tratamiento sanitario, entre otros grupos vulnerables. Además, facilitan las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de animales, aplicación de medicamentos, entre otras prácticas sanitarias”, acotó.