MTC DA A CONOCER PLAN NACIONAL DE DESARROLLO LOGÍSTICO PARA INTEGRAR PROVINCIAS DE PASCO

Con el objetivo de coordinar y dar a conocer la “Actualización del plan nacional de desarrollo logístico”, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, en representación del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, se reunió con la directora y el Coordinador de Políticas y Normas en Transporte.
La creación del plan de las diferentes regiones se recibirá dentro de los próximos 10 meses, y tendrá una vigencia de 10 años en el mejoramiento de las carreteras regionales del país, el Gobierno Regional de Pasco, fue la octava visita por parte de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 
La mejora consiste en revertir el plan del 2011, donde se creó un modelo que beneficiaba únicamente a la capital del Perú, de la misma forma se pretende trabajar con instituciones públicas y privadas.
Gustavo Hinostroza Chamorro, coordinador de Caminos Departamentales del Gobierno Regional de Pasco, mencionó que Pasco no cuenta con vías directas para unir las provincias y distritos, y que la meta es abrir una carretera que conecte directamente Pasco y Oxapampa.

Directora de Políticas y Normas en Transporte Acuático Natalia Teruya Teruya, coordinará la siguiente reunión en la cual se invitará a los alcaldes provinciales y representantes de los Institutos Viales Provinciales (IVP) de la región.