REALIZARÁN REGISTRO DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS DEL CAMPO DE LA BATALLA DE PASCO

Gobernador Pedro Ubaldo y representantes de instituciones de diferentes entidades se reunieron con los integrantes del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros. El fin de este encuentro fue plantear iniciativas para conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú.

Entre las propuestas que se llegó son: emitir una Ordenanza Regional para que la Batalla de Pasco tenga mayor impacto, trabajar un proyecto de ley con los congresistas electos para que se reconozca en el calendario nacional, organizar mesas técnicas para el registro de restos arqueológicos y realizar un conversatorio.

Otra de las actividades que se planteó es realizar el primer y segundo encuentro Intercultural de la región Pasco, también se contará con una Biblioteca Virtual Audiovisual sobre los pueblos originarios del Bicentenario, entre otras actividades.

En esta reunión participó el Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad Provincial de Oxapampa, Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, Diresa, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Ninacaca, UNDAC, etc.