ESTADO DE EMERGENCIA POR 15 DÍAS.

El Presidente de la República Martín Vizcarra, decretó Estado de Emergencia por  15 días, mediante cuarentena se busca combatir el incremento de casos por Covid 19. Hasta el momento existen 71 en todo el país.
Foto dw

Los ciudadanos sólo podrán abandonar sus domicilios a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad. El aislamiento es obligatorio. Se autoriza una bonificación extraordinaria para personal de EsSalud y de Salud. El mandatario suspendió el cierre total de las fronteras por aire, mar y  tierra. Se  restringirán algunos derechos constitucionales como el libre tránsito, Se cerraran negocios salvo  farmacias, bancos y comercios de venta de productos de primera necesidad. Queda suspendido toda actividad pública o privada. La medida rige desde las cero horas del lunes 16.

Como medida de Protección  del adulto mayor y personas con discapacidad severa se destinará  40 millones de soles que servirá para el desarrollo de soporte a través del Mindes, gobiernos locales y regionales,  afirmó el mandatario en un mensaje al país. Las medidas comienzan.