GABRIEL BORROVIC: GARANTIZÓ QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD TIENEN SUS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

“Podemos garantizar que todos los establecimientos de salud tienen sus equipos de protección personal, como las máscaras N95 para brindar la atención a los pacientes”, informó titular de la Dirección Regional de Salud Pasco, Obst. Gabriel Borrovic Díaz, en reunión de urgencia por COVID-19 convocado por el Gobierno Regional de Pasco a los alcaldes de los distritos de Pasco.

Borrovic, manifestó que a la fecha se envió 18 muestras al Instituto Nacional de Salud-Minsa, de las cuales 13 muestras son negativos. Siendo 14 de la provincia de Pasco y 04 de Oxapampa. A la actualidad no se tamiza a demanda a la población por COVID-19, se está priorizando a los que presentan síntomas como casos sospechosos.
“Pido a los alcaldes y representantes de los distritos de Pasco, el hecho de no tener un caso positivo, no debe hacer que perdamos el norte de esta eventualidad del coronavirus, las cosas deben ser claras, debemos tomar las medidas preventivas de limpieza, el lavado de manos, el aislamiento de las personas, el uso de barreras protectoras y equipos de protección personal. Todo caso sospechoso debe llamar a la línea 106 para que el personal de salud pueda llegar a la casa y ser evaluado, y si cumple con los síntomas de COVID-19 se toma la muestra”, refirió titular de salud.

Agrego, Borrovic mientras no validamos el plan de contingencia de COVID-19, los canales de atención tanto del hospital Daniel Alcides Carrión y Hospital II EsSalud Pasco, están atendiendo a los pacientes delicados de salud, en ese sentido como DIRESA Pasco hemos tomado las medidas preventivas para mejorar la situación del Coronavirus.

Finalmente, titular agradeció el trabajo del Gobernador regional, alcaldes de los distritos, Policía Nacional del Perú y del personal de salud de la región en prevenir el COVID-19.