GOREPA SE REÚNE CON COMUNIDADES PARA INFORMAR ACCIONES DE LA CARRETERA CERRO DE PASCO – UCHUMARCA

En representación del Gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, gerente general Zósimo Cárdenas Muje, jefe de proyecto y equipo técnico se reunieron con representantes de cada distrito y centros poblados, con la finalidad de evaluar los avances de la reformulación del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la carretera departamental emp.pe 18 dv. Uchumarca - Golac Mojada - Pocco-Uchumarca - Gonrina Alta – Huangur – Yurajhuanca - Quiulacocha - Cerro de Pasco -Emp – pe 3ndv. Cerro de Pasco”.

Entre los acuerdos llegados, esta semana se definirá el eje definitivo del proyecto por un especialista en trazo para la ubicación de los puentes, del mismo modo se informó los trabajos de topografía que se vienen realizando y que es importante precisar que para las siguientes semanas se iniciaran los trabajos de replanteo de trazo en campo.

Culminaran trabajos como inventario de plataforma de la vía existente, evaluación estructural y las propuestas para el patio de las maquinarias, ubicación de canteras, ubicación de la planta de asfaltado, chancadoras etc.

Representantes de cada comunidad, dirigentes de los centros poblados agradecieron el sacrificio y decisión política de la primera autoridad “a un año se está llegando hacer realidad con todo los dirigentes estuvimos pendientes de este proyecto del asfaltado de la carretera. Que muchos no lo creían, a seguir adelante sin desmayar hermanos dirigentes con juntamente con los funcionarios del gobierno regional”

Gerente general manifestó que es importante seguir trabajando de manera conjunta, con un solo objetivo de cumplir plazos establecidos ya que este importante proyecto tiene como inversión más de 140 millones de soles garantizados que beneficia a miles de pobladores y transportistas de toda nuestra región.