INSPECCIONAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA CONOCER CONDICIONES DE SS HH

En visita inopinada a las instituciones educativas de Cerro de Pasco, el gerente de Desarrollo Social del Gorepa, Edson Párraga, director de la DREP Alejandro Borja y el coordinador territorial del Minedu Crisóstomo Tello, identificaron algunos servicios higiénicos sin jabones y tachos de agua sin tapas.

Funcionarios recomendaron a directores mantener limpio e implementado los SS HH. “Los responsables de Mantenimiento tienen que estar registrados para la adquisición de los kits de aseo. Es importante porque llegará un presupuesto a los directores de Pasco”, dijo el responsable del Minedu.

Tras la emisión del Decreto de Urgencia Nro. 025-2020 (reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al COVID-19), el Gobierno Central destinó más de 165 millones de soles. El departamento de Pasco será uno de los primeros beneficiarios.

El gerente de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección Regional de Pasco y las UGEL se unirán para plantear un plan de contingencia, es decir se tomarán acciones de prevención. El único fin es cuidar la integridad de 62 mil estudiantes de las tres provincias.