PASCO CONSTERNADO POR MUERTE DE NIÑA

Mucha consternación ha causado el hallazgo del cuerpo de una niña de 4 años, en el interior de costales de rafia, en el AAHH La Mina, del distrito de Independencia, en Lima.

La menor junto a su madre y hermana de 2 años, viajaron del Centro Poblado San Antonio de Malauchaca, distrito de Ticlacayan, Pasco. Por vacaciones  y asistir a una fiesta tradicional, en la capital.

Sin embargo, el día sábado  las niñas habría quedado al cuidado de una prima de 9 años, mientras la madre bebía en la fiesta, las niñas salieron en búsqueda de su madre muy temprano el domingo, lo que fue aprovechado por un sujeto que es grabado llevándose a la niña en brazos luego de toparse con ellas en la calle. Para horas más tarde ser hallada sin vida, informaron fuentes policiales.

Se supo con anterioridad la familia de la menor habría denunciado a Mirella Huamán Santiago (22), por los constantes maltratos físicos a las niñas, la abuela  habría solicitado la custodia pero no fue escuchada. Aseguran que presentaron la denuncia en la comisaría de Ticlacayán. La comunidad ha pedido cadena perpetua para el asesino y agresor sexual de la niña, pero tampoco se descarta que la madre sea denunciada por el descuido de las niñas.