ELIGEN REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL DE PASCO

En proceso electoral con diferentes entidades se decidió por consenso elegir al Dr. Pedro Charry Aysanoa (Colegio de Periodistas de Pasco) y al Lic. Luis Pajuelo Chávez (Instituto Superior Tecnológico Pasco) como nuevos representantes del Consejo de Coordinación Regional.

En su intervención Charry Aysanoa, refirió que muchas veces se escucha las quejas, pero como persona y como colegio también se tiene que aportar. Por su parte Pajuelo, felicitó al Comité Electoral y al Gobierno Regional de Pasco (Gorepa) por impulsar estas iniciativas.

Con esta conformación, los elegidos tendrán las funciones de ser órganos consultivos, coordinar con municipalidades provinciales, exigir el cumplimiento del Presupuesto Participativo, aprobar el Plan de Desarrollo Concertado y fijar lineamientos de desarrollo de la región Pasco.

Su periodo de mando será hasta el 2021. En esta decisión se contó con la presencia del vicegobernador regional Wilder Robles, Jurado JNE, Subgerencia de Planificación Estratégica y Demarcación Territorial, UNDAC, CEM, Colegio de Ingenieros, Unión de Mujeres Empresarias del Perú, Mesa de Concertación, Colegio de Enfermeras y el Colegio de Economistas.