PASCO DISPONDRÁN PERSONAL DE SALUD Y ADQUIRIRÁN KITS DE ASEO A ESTUDIANTES PARA PREVENIR CORONAVIRUS

Tras la reunión del ministro del Interior Carlos Morán y autoridades del Gobierno Regional de Pasco, funcionarios de Salud y Educación para tomar acciones de prevención del coronavirus, en conferencia de prensa, el presidente de la república Martín Vizcarra mencionó que en el sector salud se destinará más de 100 millones de soles.

Con este presupuesto se implementará un sistema de prevención y respuesta. Se podrá adquirir equipos médicos y contratación de personal. Con esta predisposición la Diresa podrá realizar las coordinaciones para solicitar el pedido ante el Minsa.
El mandatario también indicó que se dispondrá más de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene, para las instituciones educativas. Según la necesidad se dispondrá el presupuesto para que 62 mil estudiantes de Pasco y 6 mil docentes estén a buen recaudo.

Para fortalecer las acciones, el CORESEC se reunión con representantes de las entidades públicas del departamento de Pasco para tomar acciones inmediatas y proteger a la población más vulnerable.

A la fecha no se registró ningún caso de coronavirus en el departamento. Solo se identificó 4 pacientes y están en calidad de sospecha: se espera de los resultados.