PASCO ES EL PRIMER DEPARTAMENTO DEL PERÚ EN FIRMAR RESOLUCIÓN DIRECTORAL CON EL PROGRAMA JUNTOS

En ceremonia protocolar la directora ejecutiva del Programa Juntos, Natali Zúñiga felicitó al Gobierno Regional de Pasco, porque a través de la Dirección Regional de Salud se firmó la Resolución Directoral para regular normas a favor de la población más vulnerable.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, señaló que en articulación con el Programa Juntos, Diresa, Dirección Regional de Educación y Midis se logrará reducir más la anemia del departamento.

Reymundo Rojas, director adjunto de la Diresa Pasco mencionó que con esta directiva se podrá conocer el estado nutricional. “Aplaudo esta acción, y nuestro lema es trabajar en equipo”, aseveró. También se firmó la Resolución Directoral Regional N° 0219 con la Dirección Regional de Educación Pasco.

El propósito de esta firma es fortalecer normas y procedimiento de registro oportuno de asistencia a estudiantes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGE) Con ello se podrá controlar la asistencia de los directivos, matrículas, notas. Son más de 1073 instituciones educativas y 18 mil niños beneficiados. “Este trabajo nos ayudará registras datos educativos y de la anemia. Además, se articulará, registrará y reportará” finalizó Natali Zúñiga.