QALI WARMA DISTRIBUYE ALIMENTOS A ESCUELAS DE PASCO PARA ASEGURAR SERVICIO ALIMENTARIO DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES

· Hasta 40 variados y nutritivos alimentos distribuye Qali Warma para asegurar preparación desayunos y almuerzos, desde el 16 de marzo.

Para asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene distribuyendo alimentos a las 1358 instituciones educativas de la región Pasco, luego que dichos productos pasaran estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa.

Qali Warma viene entregando hasta 40 productos variados y nutritivos como carne, pollo, bofe, pavita, hígado de pollo, pescado y cerdo que son de origen animal, así mismo menestras como pallar, frijol, garbanzo, haba partida, lentejas, además de harinas extrudidas de maca, plátanos, arroz, habas, quinua y hojuelas de avena con kiwicha.

Este año se volvió a incluir el grano andino quinua para escolares de la selva y se continua entregando arroz fortificado, barra de cereales, galletas integral, de quinua, maca, kiwicha y cereal. Como nuevo producto se viene distribuyendo papa seca, además se entrega aceite, azúcar y leche, entre otros alimentos.

Un total de 384 toneladas de alimentos serán entregadas para el primer periodo de atención, ya que este año Qali Warma hará ocho entregas de alimentos, de los cuales siete tienen un periodo de atención de 24 días y la octava entrega por un periodo de 12, haciendo un total de 180 días de la prestación del servicio alimentario programado para todo el año escolar.

Los proveedores podrán distribuir los alimentos hasta la segunda semana de marzo, para asegurar el servicio alimentario desde el 16 del mismo mes, fecha de inicio del año escolar.

Qali Warma recordó a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que durante la recepción de alimentos, deben revisar las fechas de vencimiento, lote y fecha de producción del producto, asimismo que los empaques de los alimentos estén en buen estado, y cualquier ocurrencia deben comunicar inmediatamente a la línea gratuita al 0-800-20-600.

Desde el primer día de clases, el Midis Qali Warma atenderá a 54 mil 289 niñas y niños de 1358 instituciones educativas de la región Pasco.