QALI WARMA Y AUTORIDADES DE PASCO VERIFICAN ALIMENTOS ANTES DE SER DISTRIBUIDOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Autoridades locales, educativas y representantes del centro de Salud recorrieron almacén de proveedor para comprobar los estrictos controles de calidad al que son sometidos

En Pasco, autoridades y directores de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Villa Rica en la provincia de Oxapampa, verificaron los estrictos controles de calidad que los supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizan a los alimentos, que en los siguientes días serán distribuidos a las escuelas de esta parte del país.

Las autoridades comprobaron que los supervisores de Qali Warma realizan pruebas organolépticas, que consisten en evaluar el color, sabor y olor de cada uno de los 40 tipos de alimentos que serán distribuidos a las 212 instituciones educativas que el proveedor atenderá en los distritos de Villa Rica y Palcazu de la mencionada provincia.

Precisaron los especialistas que las evaluaciones organolépticas que se realizan a los productos, están establecidas en las normas peruanas de alimentación y que dichas pruebas garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a los usuarios del programa. Asimismo, verificaron las condiciones del establecimiento del proveedor, comprobando que cumple con las condiciones higiénicas sanitarias establecidas por Qali Warma.

“Hay bastante control en la higiene, almacenamiento y la clasificación de los productos, cumplen los protocolos y este nos permite cerciorarnos de cómo están llegando los alimentos a nuestras instituciones educativas”, afirma María Tello Izquierdo, directora del jardín de niños Santa Apolonia.

Por su parte, Nilo Sobrado Gómez, director del colegio Pedro Ruiz Gallo, indicó que informará a los padres de familia que los alimentos están siendo conservados adecuadamente y que son revisados uno por uno para que lleguen en buen estado a los nuestros estudiantes, concluyó.

A la supervisión asistió el sub prefecto, representante del Centro de Salud, la Coordinación de la Redes Educativas Descentralizadas (CRED) y directores de seis instituciones educativas.

Este año en la región Pasco, Qali Warma atenderá a 55 mil 280 niñas y niños de 1372 instituciones educativas.