350 PRUEBAS RÁPIDAS LISTAS PARA IDENTIFICAR CASOS DEL COVID - 19

En conferencia de prensa, el director regional de Salud Gabriel Borrovic Díaz, señaló que el Ministerio de Salud envió a Pasco 350 pruebas rápidas y 2100 lancetas para identificar pacientes con posibles casos de coronavirus.
Hoy se distribuirá al hospital regional Daniel Alcides Carrión y mañana se tendrá en los principales hospitales de la provincia de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.
El equipo médico realizará esta prueba a pacientes que tienen ciertos síntomas: dolor de cabeza, fiebre, etc. Para la evaluación se necesitará 2 gotas de sangre del paciente y en 15 minutos se tendrá el resultado si es positivo o negativo.

Borrovic Díaz, también refirió que el profesional de salud del departamento de Pasco está acatando el cumplimiento de la Resolución Ministerial 139 - 2020 del Minsa. Es decir, se realiza la prevención y atención ante esta pandemia, además se vela el cuidado del profesional médico.
Para garantizar el trabajo adecuado del personal se recibió más de 200 kits, se cuenta con la implementación del Equipo de Protección Personal: guantes de nitrilo, mandilones, gorros, mascarillas descartables, zapatos, respiradores, buzos, lentes protectores, etc.
Por su parte el gerente de Desarrollo Social, Edson Párraga realizó el llamado a la población para que cumplan el aislamiento domiciliario. “Si estamos en casa, estamos paralizando a este virus” finalizó.