CAMAS UCI AÚN NO SON INSTALADAS EN HOSPITAL COVID

Contraloría General de la República, visitó las instalaciones del hospital de contingencia bautizado recientemente como hospital Covid.

En ella, pudo conocer que las camas UCI para la atención de pacientes graves aún no son instaladas y que sería imposible atender en esas condiciones a personas que necesitan mayor cuidado, fueron  parte de las declaraciones de El Gerente Regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto.

Algunos equipos eran trasladados  cuando la comitiva visitaba el nosocomio, donde con anterioridad funcionó el hospital de contingencia. “Poner en funcionamiento tomará algún tiempo pero  dependerá de la efectividad de las autoridades para poner en marcha cuanto antes” manifestó Herrera.

En referencia de pruebas para detectar el coronavirus, dijo que se agotaron  y las muestras que son enviadas, los resultados tardar en llegar unos 4 días.

Por su parte el ejecutivo del Gobierno Regional de Pasco, afirmaron que en los próximos días llegará un lote  de pruebas para abastecer a toda la región. La instalación de los equipos e implementación del hospital Covid se encuentra en proceso.