COMUNEROS DE MILPO SE SIENTEN DESPROTEGIDOS POR LAS AUTORIDADES ANTE PANDEMIA

Habitantes del Centro Poblado de San Juan de Milpo, manifiestan sentirse desprotegidos por las autoridades de todo nivel de gobierno.  Argumentan que son víctimas de abusos por parte de la empresa minera Nexa Resourcer, en su unidad El Porvenir, ubicado en el distrito de San Francisco de Asís, Pasco.

Foto Silvia Atencio
Aseguran que se conformaron juntas comunales para exigir que la población cumpla con las disposiciones del gobierno para la protección de la salud. Debido que en la zona no hay presencia policial. Sin embargo, la empresa minera no respeta a la comunidad, afirman que personal foránea ingresó a laborar a las instalaciones de la minera ubicada en terrenos comunales.
Dijeron a Pasco Libre desconocer si minera  cumplen o no con el protocolo  o si existe medidas para evitar que la pandemia se extienda, existe temor de los algunos lugareños  que laboran en la minera sean contagiados.  Acusaron a sus autoridades en descuidar los intereses y la salud de la comunidad, por el vínculo laboral que tiene con Nexa.

Por otro lado denunciaron que allegados a los funcionarios y autoridades del municipio  San Francisco de Asís de Yarusyacán son beneficiados con el pago del bono y la entrega de canastas a Familias con buena posición económica.