PASCO: DIRESA INFORMA CASOS POSITIVOS SUMAN 33

La Dirección Regional de Salud reportó a los medios de comunicación, el resultado de las pruebas realizadas por coronavirus en la región mediante el Comunicado Oficial  N°35. 

En ella se informa de  dos nuevos casos detectados recientemente, uno en la provincia de Oxapampa y otro en Daniel Carrión.

En total se tomaron 1,299 muestras, de los cuales 33 fueron positivas, 1,243 negativos. Hasta el momento los casos detectados en la provincia de Pasco son 20,  en Daniel Carrión 5, y Oxapampa 8. Una persona falleció por complicaciones asociadas al Covid 19 y  otra fue dada de alta. El número de resultados  pendientes son 21, la mayor cantidad concentrada en la provincia de Oxapampa con 15, en Daniel carrión 3 así como en Pasco.

Del total de los casos positivos, 13 fueron detectadas por pruebas moleculares, 20 por pruebas rápidas. En las tres provincias se realizaron 132 pruebas moleculares, 1167 pruebas rápidas.
Recuerde que el contagio es muy alto, muchas personas son asintomáticas. Practique el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, solo un integrante de la familia debe realizar la compras y lavarse muy bien las manos.