DIRESA PASCO: EL LAVADO DE MANOS GARANTIZA LA PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud informó que el correcto lavado de manos es con agua y jabón y por un espacio de 20 segundos como mínimo, garantiza la prevención contra el coronavirus.

Ante una pandemia como la que ha provocado el coronavirus (COVID-19), es fundamental saber lavarse bien las manos: se trata de una de las maneras más sencillas y efectivas para poder prevenir el contagio del virus, enfatizó licenciada Liz Olazo Valenzuela, equipo técnico de promoción de la salud de DIRESA Pasco. 

“Además del lavado de manos recurrente, es importante cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser, lavarse las manos antes de tocarse ojos, nariz y boca, así como evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios”, agregó Olazo Valenzuela.

La importancia de como lavarse las manos de manera adecuada y frecuente es a necesidad de la población que se encuentra cumpliendo la cuarentena, puesto que se traslada al mercado, entidades financieras, establecimientos farmacéuticos y otros, en el cual se puede tener contacto con el virus del COVID 19.

Lavarse las manos con jabón o un desinfectante apropiado es una acción sencilla cuyo objetivo primordial es eliminar de la piel una serie de microorganismos patógenos que adquirimos cuando entramos en contacto con superficies contaminadas como bacterias, hongos y parásitos.

A la vez agrego Liz Olazo, que los que expenden alimentos deben de utilizar las mascarillas, guantes y deben de respetar el distanciamiento de un metro de los usuarios.

Finalmente, con un buen lavado de manos se puede prevenir tanto el contagio propio como el poder contagiar a otras personas, por eso es fundamental saber cómo lavarse las manos.