COMUNIDAD DE MILPO IMPIDE EL INGRESO DE BUSES DE LA EMPRESA NEXA

Comuneros de San Juan de Milpo, del distrito de Yarusyacán, Pasco, impidieron el ingreso de varios buses con cerca de 120 personas en su interior.
Alrededor de las 4 de la madrugada varios buses, provenientes de otras regiones, intentaron ingresar a las instalaciones de la empresa minera Nexa Resources, en su unidad El Porvenir. 
Bastante mortificados por el incremento de la pandemia los comuneros  impidieron el ingreso de poco más de 120 personas al interior de los vehículos. Los lugareños afirmaron a nuestro medio, que llegaron en 4 buses, 2 de la empresa de transportes Nacional, 2 de la empresa Martines de Lima y algunos vehículos más pequeños de Huánuco. El alcalde del  distrito se muestra desinteresado en el tema de la inmovilidad social.
Los visitantes tuvieron que dar media vuelta para regresar a Cerro de Pasco, algunos lo hicieron a pie. Los comuneros aseguraron que no dejarán ingresar  a extraños a sus terrenos  donde está ubicado la minera. Aseguraron que uno de los buses repleto de pasajeros huyó, afirmaron a Pasco Libre