GOREPA TRASLADA ALIMENTOS A COMUNIDAD NATIVA QUE CONTROLA LÍMITES TERRITORIALES LAS 24 HORAS

Por encargo del gobernador Pedro Ubaldo, funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, entregaron alimentos y frazadas a comunidad nativa Yanesha que controla la vía que une Constitución, Puerto Bermúdez, Iscozacín y Palcazú.

Nativos se turnan para controlar el ingreso de las movilidades. Con arco y flecha vigilan la tranquera Chatarra. Evitan el ingreso de personas y unidades particulares. "No esperamos que llegue la pandemia a esta zona y por eso hemos tomado decisiones radicales. Solo cuidamos a nuestra familia", indicó el jefe de la comunidad nativa Asháninka.

Varios de ellos caminan dos horas, no importa la lluvia ni los zapatos viejos. Solo quieren cuidar a sus seres queridos, sus cerros y ríos. Ante este ejemplo heróico, la autoridad regional entregó más de 30 canastas familiares con alimentos de primera necesidad, Epps, botas entre otros implementos.

En la entrega se contó con la presencia de Isaakar de la Cruz Niche jefe de la oficina de Gestión de Riesgo, Grover Carhuancho director de Vivienda, Rudy Guerra subgerenta de Desarrollo Social.