PASCO: JUNTOS ADELANTA PAGO A MÁS NUEVE MIL FAMILIAS USUARIAS COMO MEDIDA PREVENTIVA FRENTE AL COVID-19

Hasta el 14 de mayo hogares cobrarán abonos correspondientes a abril y junio

En Pasco, un total de 9 182 usuarias del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) vienen recibiendo por adelantado el pago de sus abonos de los meses de abril y junio que comenzó el 14 de abril y culminará el 14 de mayo.

El pago se inició como una medida frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y permitirá a las familias del Programa puedan contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial.

El jefe de la Unidad Territorial Fredy Rojas Nicolas, informó que Juntos autorizo adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020.
Rojas precisó que la medida se dió para cumplir con el distanciamiento social y prevenir la propagación del Covid-19, y que para ello se estableció un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

Explicó que, para conocer las fechas exactas de pago, las usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, o llamar a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con el gestor local de su zona.

Para cobrar podrán acercarse a cualquier Banco de la Nación de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, y aquellas usuarias que tengan tarjeta de débito podrán hacerlo en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

El funcionario exhortó a las familias usuarias a cumplir las disposiciones dispuesta por el gobierno, acudiendo al banco sin compañía y verificando previamente la fecha en que les corresponde cobrar