ISRAEL DISEÑA PLAN PARA REACTIVAR ECONOMÍA LUEGO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

El gobierno de Israel ha diseñado un plan para la reactivación de la economía luego que la emergencia sanitaria por el coronavirus termine.

Hasta el momento son 112 fallecidos y 11.235 contagios confirmados en el país. El gobierno dispuesto de forma obligatoria el uso de mascarilla, la clausura de actividades públicas y el aislamiento social.

El Consejo de Seguridad Nacional  anunció este plan que contiene 4 fases:

PRIMERA FASE: ÁMBITO FINANCIERO E INDUSTRIAL

Trabajadores del ámbito financiero será el sector que regrese en primer orden a sus labores: La  industria, el transporte y tecnológico deberán reanudar sus actividades de forma paulatina con algunas reglas como: el uso de mascarillas, distancia de dos metros, así como estricta normas de higiene.

Los centros educativos, las oficinas del sector público retomarían sus actividades en un 50%.

SEGUNDA FASE: COMERCIOS Y NEGOCIOS NO ESENCIALES

Según informaron medios comunicación, las siguientes etapas se ejecutará cada con dos semanas de diferencia. 

Los comercios y negocios esenciales reabrirán sus puestas  así como los centros educativos para menores de 6 a 10 años. 

TERCERA FASE: COPAS, COMIDAS Y ESCUELAS

Negocios dedicados a la venta de alimentos  como restaurantes, bares y cafés volverá atender con reglas  estrictas de higiene. Mayores de 10 años volverán a las aulas pero se recomienda que las universidades lo hagan de forma virtual. Se evitará la aglomeración de personas. 

CUARTA FASE: OCIO, CULTURA Y COMPRAS

En esta  última fase se reabrirá los locales comerciales, se reanudará las  actividades deportivas, de diversión y los vuelos de pasajeros, sin embargo, el turismo quedará suspendido. 

Algunos estudiosos, propusieron se divida a la población en dos grupos para alternar cada dos semanas entre el aislamiento y la actividad rutinaria.