
Hasta el momento son 112 fallecidos y 11.235 contagios confirmados en el país. El gobierno dispuesto de forma obligatoria el uso de mascarilla, la clausura de actividades públicas y el aislamiento social.
El Consejo de Seguridad Nacional anunció este plan que contiene 4 fases:
PRIMERA FASE: ÁMBITO FINANCIERO E INDUSTRIAL
Trabajadores del ámbito financiero será el sector que regrese en primer orden a sus labores: La industria, el transporte y tecnológico deberán reanudar sus actividades de forma paulatina con algunas reglas como: el uso de mascarillas, distancia de dos metros, así como estricta normas de higiene.
Los centros educativos, las oficinas del sector público retomarían sus actividades en un 50%.
SEGUNDA FASE: COMERCIOS Y NEGOCIOS NO ESENCIALES
Según informaron medios comunicación, las siguientes etapas se ejecutará cada con dos semanas de diferencia.
Los comercios y negocios esenciales reabrirán sus puestas así como los centros educativos para menores de 6 a 10 años.
TERCERA FASE: COPAS, COMIDAS Y ESCUELAS
Negocios dedicados a la venta de alimentos como restaurantes, bares y cafés volverá atender con reglas estrictas de higiene. Mayores de 10 años volverán a las aulas pero se recomienda que las universidades lo hagan de forma virtual. Se evitará la aglomeración de personas.
CUARTA FASE: OCIO, CULTURA Y COMPRAS
En esta última fase se reabrirá los locales comerciales, se reanudará las actividades deportivas, de diversión y los vuelos de pasajeros, sin embargo, el turismo quedará suspendido.
Algunos estudiosos, propusieron se divida a la población en dos grupos para alternar cada dos semanas entre el aislamiento y la actividad rutinaria.