JEFA DE LA OCMA EN REUNIÓN VIRTUAL CON 34 JEFES DE ODECMA DEL PAÍS.

Desde la Sede judicial de Pasco, participó el Dr. Antonio Paucar Lino, jefe de la ODECMA

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, abordó durante tres horas, en reunión virtual con los Jefes de las 34 Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) del país, las medidas adoptadas en cada uno de los distritos judiciales, así como la problemática existente en medio del Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno central.

Durante la reunión de modalidad “Teletrabajo”, algunos Jefes de ODECMA señalaron que, en cada una de sus jurisdicciones, vienen realizando -Visitas Extraordinarias- en los órganos jurisdiccionales de emergencia que fueron instalados para su funcionamiento durante la ocurrencia sanitaria, a fin de coadyuvar a una correcta administración de justicia.

En la sesión virtual llevada a cabo se advirtió situaciones anómalas en algunas Jefaturas de las ODECMA, que a la fecha se encuentran subsanadas.

ATENCIÓN VIRTUAL AL JUSTICIABLE.

El Dr. Antonio Paucar Lino, y los Jefes de ODECMA manifestaron que, en virtud a las disposiciones resolutivas de la Jefatura Suprema de la OCMA, habilitaron líneas telefónicas y otros medios electrónicos en las cuales atienden las quejas y/o consultas de los justiciables.

Otros señalaron que, a fin de satisfacer las inquietudes del justiciable, sus despachos contralores autorizaron el funcionamiento de “mesas de partes virtuales” en coordinación con las áreas de informática; las mismas que desempeñan a través de correos electrónicos.

ANÁLISIS DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

Un aspecto relevante que fue destacado en la reunión virtual, es que en algunos  distritos judiciales se vienen evaluando de los diversos expedientes de quienes están comprendidos en investigaciones, a fin de continuar con las labores contraloras.

Cabe precisar que, las labores disciplinarias los están efectuando de manera remota, debido a la situación que atraviesa el país.

GOOGLE HANGOUTS MEET

Es menester señalar que la reunión con los Jefes de las ODECMA del Poder Judicial, se desarrolló recientemente, con el uso de la aplicación corporativa Google Hangouts Meet.

En este contexto, la Jefa de la OCMA saludó a cada Jefe de ODECMA presente en la reunión virtual, por la predisposición para efectuar trabajos coordinados con la  alta Jefatura de Control, y por la buena actitud adoptada en salvaguarda de la salud de cada integrante de su despacho desconcentrado.