PASCO: CIUDADANOS SON DETENIDOS POR INCUMPLIR TOQUE DE QUEDA

La policía informó a los medios de comunicación, sobre la detención de anoche a varias personas por desobediencia a la autoridad, la intervención ocurrió en diferentes distritos  de las provincia de Pasco y  Daniel Carrión.

9 personas son investigadas por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al no acatar la Inmovilización Social Obligatoria, detallada en el Decreto Supremo 044-2020.  Donde se ordena que las personas no pueden transitar sin documento que justifique su presencia en las calles. 

Personal Policial en coordinación con los representantes del Ministerio Público, de los diferentes distritos donde ocurrieron las detenciones, estuvieron a cargo de las detenciones. Los  investigados deberán afrontar las consecuencias por incumplir el toque de queda.

La comisaria  de Chaupimarca reportó la  intervención  y detención  de Rody William Jiménez Evangelista (27), por inmediaciones del Jr. San Cristóbal, cerca  a la Plaza Daniel A. Carrión en Pasco. La detención se hizo alrededor de las 18:00 horas.

La comisaria  de Paucartambo informó sobre la  intervención  y detención  de Hiber Cleber Coaquira Carlos (37), alrededor de las 20:10 horas.

Poco más de las 23:00 horas, la comisaria  de  Santa Ana De Tusi, en Daniel Carrión, reportó la  intervención  y detención de Raúl Niels Muñoz Almerco (26), George Kiners Castañeda Almerco (23), Ronaldo Melanio Campos Condor (23), Jairo Jesús Chauca Meléndez (24), y Erick Braulio Torres Huaranga (27).

Finalmente, la comisaria  de  Yanahuanca en Daniel Carrión reportó la  intervención  y detención  de  Max Piter Roque Salgado (24) y Campos Félix Roque Curi (25), no pudieron justificar  su presencia en las calles. La detención se hizo poco más de las 23:00 horas, detalló la  policía en una nota de prensa.