PEDRO UBALDO EXIGE DESEMBOLSO DE 13 MILLONES DE SOLES A GOBIERNO CENTRAL

En videoconferencia con el primer ministro Vicente Zevallos,  el gobernador Pedro Ubaldo solicitó el apoyo económico para financiar las 6 Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) aprobados. La inversión será de 13 millones 400 mil soles y con este presupuesto se podrá fortalecer el sector salud.

La autoridad regional dispuso las facilidades para la adquisición de las EPP (Equipos de Protección Personal), pero no es suficiente. “Primero nuestros médicos y población de Pasco.” indicó el gobernador.

Ubaldo Polinar, en su calidad de integrante del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) , solicitó para que a través del Ministerio de Economía y Finanzas, los gobiernos regionales especialmente Pasco, se autorice las modificaciones presupuestarias para atender a la población más vulnerable, como la compra de medicamentos y equipos.

Asimismo, pidió para que el Ministerio de Salud, certifique de manera inmediata un Laboratorio Regional en Pasco, con el único objetivo de procesar las muestras tomadas dentro de la jurisdicción. Acción que también beneficiará a las otras regiones del Perú.