PEDRO UBALDO Y PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS UNEN ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

Pedro Ubaldo en su calidad de integrante del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en videoconferencia se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

En reunión, la autoridad regional pidió un bono especial para el sector agrario de Pasco. “Queremos un monto económico para nuestros hermanos agricultores, ellos necesitan el apoyo del Poder Ejecutivo en estos momentos muy difíciles”, indicó Ubaldo.

Otro de los temas que pidió, es la habilitación de módulos de contingencia para la región. El fin es contar con más espacios y atender posibles casos graves del covid- 19. Con esta entrega sumaría a los 5 ambientes del hospital regional Daniel Alcides Carrión y otros más del hospital de contingencia de Chaupimarca. A más prevención, mejor atención a los casos graves de coronavirus.

También, solicitó la aprobación de los Planes de Salud Nacional, porque al tener el visto bueno del Ejecutivo se podrá contratar más personal médico para los centros de salud de Pasco.

Ubaldo Polinar, también pidió que se envie más pruebas rápidas y pruebas moleculares al departamento de Pasco. A más realización de pruebas, se podrá identificar mejor los casos de coronavirus de la población.

Asimismo, el gobernador exigió el financiamiento de 13 millones de soles a través de las IOARR. Se tiene aprobado 6 proyectos y entre ellos se priorizará la construcción de un horno crematorio y la adquisición de equipos para establecimientos de salud.