PERU: ESTADO DE EMERGENCIA SE EXTIENDE HASTA EL 26 DE ABRIL

Martín Vizcarra anunció la prórroga de dos semanas más el estado de emergencia.  El mandatario afirmó que las medidas preventivas  serán hasta 26 de abril. La cantidad de  fallecidos son 121, infectados por coronavirus  es de 4, 342. Los resultados negativos fueron 35.257 de 39.599 muestras.
Respecto a las empresas mineras el ejecutivo firmó que sólo se tiene autorización de laborar en áreas críticas. La inmovilidad obligatoria para todos serán los domingo afirmó Vizcarra.
"Estamos haciendo un esfuerzo adicional para incluir mayor cantidad de hogares y estamos haciendo el esfuerzo de indentificarlos. Hay una serie de disposiciones para apoyar a trabajadores que estando en planilla requieren, por la vulnerabilidad de las empresas, una subvención de 35% de la planilla para trabajadores que ganen menos de 1500 soles. Este subsidio de 600 millones de soles lo hacemos para apoyar a la clase trabajadora. Trabajamos las 24 horas del día para ver por dónde vamos atendiendo las necesidades de la población. Se dispuso el retiro de la CTS hasta por 2400 soles. Ahora el Perú está en momento de dificultad y estamos buscando los recursos posibles para superarlo. Con la fortaleza que tenemos los peruanos, con el potencial de riqueza que tenemos, vamos a lograr salir con el camino de progreso y desarrollo que vamos a alcanzar juntos todos los peruanos" dijo en mandatario.

"En relación a la evolución del diagnóstico de laboratorio, hemos ido progresando y diversificando nuestras herramientas. Cuando ingresé, estábamos haciendo 500 pruebas diarias moleculares. Ha ido subiendo hasta haber hecho casi 40 mil pruebas. Entre ayer y hoy hemos crecido entre 8 mil pruebas. Es necesario hacerlo para tener un mapa completo. Nuestro objetivo es hacer 12 mil pruebas diarias. En relación a la distribución, hacemos la distribución viendo la densidad poblacional y la presencia de casos positivos. Lima concentra el 60% de casos. Estamos avanzando en otro frente, desde la instalación del comando covid, estamos en Piura, en Loreto. La que comanda este grupo se encuentra en Arequipa. Estamos asistiendo para reorganizar la respuesta de los servicios de salud. Agradecer la solidaridad de las mujeres que han salido y han donado sangre. Se suma el club Alianza Lima, que también ha donado" manifestó a su turno el Ministro de Salud.