TRABAJADOR MINERO ENTRE LOS CASOS POSITIVOS A CORONAVIRUS.

Foto Rumbo Minero
La Diresa informó que se elevó a 31 los casos positivos a coronavirus en la región Pasco.

Se trata del trabajador de una empresa especializada que brinda servicios a  las unidades de la empresa minera  Nexa Resources, en su unidad El Porvenir, ubicada en el centro poblado de Milpo. 

Este sería el primer caso que se presenta en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, Pasco.

El poblador se disponía a regresar a sus labores pero el resultado médico de rutina arrojó positivo para Covid 19. Al parecer esta persona es asintomática, por el momento junto a su familia permanecen aislados. 

Por su parte Nexa, mediante una nota de prensa enviada a Pasco Libre, señaló que el posible contagio pudo haber ocurrido fuera de las instalaciones de la minera, que el trabajador no logró ingresar a laborar detectándose el caso por el protocolo de seguridad y salud que manejan.

Sin embargo, los comuneros denunciaron desde hace semanas atrás la presencia de trabajadores de otras regiones. Desconocían si la empresa cumplía con los exámenes para descartar un posible contagio de su personal.

Los habitantes del centro poblado manifiestan sentirse desprotegidos por sus autoridades comunales, del centro poblado y del distrito  debido a que tendrían  vínculos  laborales  con la minera aseguraron a nuestro medio.