89 PASQUEÑOS LOGRAN VENCER AL COVID-19

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Pasco indicó que 89 pasqueños lograron recuperarse del COVID-19

En el comunicado de la DIRESA con fecha 11 de mayo del 2020, refiere que 171 personas dieron positivas a este virus, es decir al momento 82 pacientes del departamento de Pasco están en proceso de recuperación.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud, destaca que a nivel nacional, Pasco es la cuarta región con menos contagio. “Estos datos nos dan un mayor compromiso en seguir trabajando hasta que termine la emergencia sanitaria”, mencionó el gobernador Pedro Ubaldo.

Autoridad regional también indicó que Pasco ya cuenta con 600 pruebas moleculares, asimismo refirió que continúa las gestiones de 2 mil pruebas de descarte ante el Ministerio de Salud, para realizar mayor control en zonas de alta riesgo: mercados, hospitales, bancos, etc.

Probablemente los casos de COVID-19 seguirán en aumento, y eso implica tomar acciones en conjunto. Cumplir con el lavado de manos, distanciamiento social, y todas las normas de sanidad.