95 % DE COMERCIANTES DE PASCO SIN COVID-19

Tras el trabajo conjunto entre el gobernador Pedro Ubaldo, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Alcedo Jorges Melgarejo y equipo médico del sector salud, realizaron la prueba de descarte a más de 624 comerciantes de Pasco.  

De los diagnosticados, el 95 % registra un estado de salud estable y el 5% (32 comerciantes), arrojaron resultado de Covid-19. Son más de 9 mercados de Yanacancha, Chaupimarca, Simón Bolívar y Oxapampa que fueron tamizados por profesionales de salud.

Según el reporte de la Diresa, señala que en el mercado Señor de Exaltación (Simón Bolívar) se identificó a 4 positivos de 40 evaluados, en el mercado Santa Rosa (Oxapampa) se realizó 57 pruebas de descarte y salió 5 positivos.

En el mercado Virgen de Fátima (Yanacancha) se registró 1 positivo de 127 evaluados, en el mercado Santa Rosa (Yanacancha) se tamizó a 30 comerciantes, y se identificó a 2 positivos, en el mercado municipal (Yanacancha) se reportó a 2 positivos de 17 evaluados. Es decir, de los 175 comerciantes de Yanacancha, 5 registran con el COVID-19.

De 108 comerciantes evaluados en el mercado Real de Minas, y Central de Chaupimarca, 5 dieron positivo, en el Jr. Huamachuco (Chaupimarca) de las 90 pruebas, 3 salieron positivos, en el Jr. Yauli (Chaupimarca) se realizó 77 pruebas y 2 salieron positivo del Covid-19.

Y en el mercado Graciano Ricse (Chaupimarca), se tamizó a 78 comerciantes y 8 dieron positivo. Eso quiere decir que en el distrito de Chaupimarca que de los 353, 18 llevan el virus. 

Gobernador Pedro Ubaldo, señaló que se realizará también las pruebas en la provincia de Daniel Alcides Carrión y en los mercados con mayor aglomeración. Asimismo personal de salud seguirá con el trabajo de sensibilización y exhortación a los comerciantes que cumplan el protocolo de atención: higiene, lavado de manos, atención de un metro, entre otros.