GOREPA CONTINÚA CON TRASLADO HUMANITARIO DE PASQUEÑOS DESDE LIMA

Continuamos con el traslado humanitario de familias vulnerables desde la ciudad de Lima a la región Pasco. El Gobierno Regional de Pasco en coordinación con el Instituto de Defensa Civil (Indeci), trasladarán a 253 pasajeros en 6 buses.

163 personas retornarán a Pasco, 45 personas al distrito de Pozuzo y 52 personas al distrito de Villa Rica, estas familias se aislarán durante 14 días, de acuerdo al Decreto Supremo N. 068-2020 emitido por la PCM.

Para el traslado de estas personas, se realizará los exámenes médicos de descarte de Covid - 19, aquellas personas que resulten positivos, no viajarán. Asimismo el equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco, está en comunicación con cada persona para trasladarlos y evitar mayor aglomeración.También coordina los hoteles donde llegarán las familias para aislarse. Se tendrá permanente cuidado médico y resguardo de la Policía Nacional del Perú.

En los siguientes días familias de la provincia de Daniel Alcides Carrión también retornarán a sus hogares, solo se espera el cronograma de Indeci para trasladarlos.