GOREPA ENTREGA COMBUSTIBLE AL DISTRITO DE NINACACA

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la oficina regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, realizó entrega de 100 galones de combustible al distrito de Ninacaca y a la Municipalidad Provincial de Pasco.

El objetivo central es atender emergencias y desastres naturales, asimismo, realizar coordinaciones de seguridad ciudadana, en aplicación al nuevo Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres – SINAGERD, Ley Nº 29664 y su Reglamento Aprobatorio, mediante el Decreto Supremo Nº 048-2011-PCM.

Marse Arias Guere jefe de la oficina regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, expresó que se presentará el “Plan de heladas y friajes”, con un presupuesto de más de un millón de soles para adquisición de bienes (buzos polares, casacas con forro polares y frazadas), también alimentos no perecibles.

De otro lado Arias Guere, manifestó que se atiende emergencias que se suscitan por las fuertes lluvias dentro de la provincia de Pasco y distritos.

Finalmente el alcalde de la municipalidad distrital de Ninacaca César Samuel López Huere, agradeció al gobernador regional #PedroUbaldo, por la predisposición de apoyarlos en trabajos de emergencia, con la donación de 100 galones de combustible, la misma que servirá para atender en los diferentes anexos del distrito.