JUZGADO COLEGIADO DE PASCO DICTÓ CADENA PERPETUA A VIOLADOR

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por los señores magistrados Héctor Martín Uriol Olórtegui, (Presidente), Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre (M1) y Ronald Illatopa Machuca  como Director de Debates, impuso la pena de cadena perpetua al acusado R. R. A., como autor del delito contra la Libertad Sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales L.M.C.R. (16) y fijaron el pago en la suma de veinte mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Según los hechos, aprovechando la ausencia de la madre, el acusado abusó de la menor agraviada en reiteras oportunidades, desde que tenía 07 años hasta casi cumplir los 12 años de edad. 
Los magistrados, habiéndose apreciado los hechos y las pruebas, impusieron, la pena de cadena perpetua, le fijaron la suma de veinte mil soles,  por concepto de reparación civil, suma que será cancelada por el sentenciado en ejecución de sentencia e impusieron el pago de las costas al sentenciado. 

También ordenó que el ahora sentenciado, una vez consentida o ejecutoriada la resolución, sea sometido a un tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación, previo examen médico o psicológico. De igual forma, la menor agraviada reciba tratamiento psicológico por parte del personal profesional del Centro de Mujer de Emergencia de Pasco.