MÁS DE 39 MIL HOGARES SE BENEFICIARÁN CON FRACCIONAMIENTO DE PAGO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Ante malestar de clientes por incrementos en recibos, jefe de Electrocentro Pasco esclarece respecto a facturaciones y ofrece soluciones para afectados.

Como es de público conocimiento, el pasado 3 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto de Urgencia N° 035-2020, donde el Gobierno aprueba medidas para garantizar la prestación adecuada del servicio público de energía eléctrica

En tal sentido el jefe del Servicio Eléctrico Mayor Electrocentro Pasco, Ing. David Morales Rojas, manifestó en algunos medios de comunicación y ante la prensa local que, para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, durante el Estado de Emergencia no se hizo la lectura de medidores el mes de marzo. Debido a estas medidas de aislamiento social obligatorio, no se entregó físicamente los recibos de luz.

Respecto a los cobros del mes de marzo, sostuvo que; de acuerdo al Decreto de Urgencia, la facturación se realizó aplicando el promedio de los consumos de los últimos 6 meses (tomando en cuenta lecturas reales). Una vez levantada la medida de emergencia, se reanudará la lectura para proceder con la liquidación correspondiente en el mes de junio. Para ello el Estado Peruano dispuso el fraccionamiento del pago de los recibos de energía eléctrica de los usuarios residenciales o considerados vulnerables.

En cumplimiento de esta norma, Electrocentro beneficiará a más de 39,600 pasqueños a quienes se les fraccionará los recibos emitidos durante los meses que correspondan a consumos efectuados durante el Estado de Emergencia. Este fraccionamiento se realizará automáticamente, en 24 cuotas, sin intereses ni moras y se hará efectivo dentro de los 30 días de concluido el Estado de Emergencia.

El titular de Electrocentro en Pasco, insto a la tranquilidad de los clientes ya que, al momento de constatar los consumos de los tres últimos meses con las lecturas reales de los suministros, se realizarán correcciones de existir saldos a favor del cliente.
 
Por otro lado, dejo en claro que los consumos habituales antes del estado de emergencia, presentaron una tendencia a subir ya que en algunos hogares se ha utilizado mayor energía debido a que las actividades laborales, académicas, entre otras se realizan ahora desde casa desde que empezó el confinamiento. Asimismo, manifestó que la empresa no ha obligado a cancelar por el servicio, mucho menos a realizar cortes por deuda en los últimos 3 meses e invito a los clientes hacer sus consultas para verificar si aplican al fraccionamiento de sus recibos a través de la página web www.electrocentro.com.pe, la aplicación Distriluz Móvil o llamando a la línea Serviluz (064-481313).